La primera edición de la carrera de papa noel se llevará a cabo el día domingo 2 de diciembre de 2018 en IBAGUÉ a las 9:00 am. La prueba tendrá un recorrido de aproximadamente 5 km, totalmente urbanos, por las principales calles de la hermosa ciudad de Ibagué – Capital Musical de Colombia, con salida y meta en el Centro Comercial Multicentro.

La carrera estará organizada por La Corporación Deportiva Roland Garros con el apoyo de la Alcaldía de Ibagué a través del IMDRI, el Centro Comercial Multicentro, Gaula de la Policía y RCN RADIO.

Podrán participar en esta carrera todas aquellas personas que estén correctamente inscritas hasta un máximo de Tres Mil (3.000) corredores. Los menores de 18 años que deseen participar, deben hacerlo en compañía de sus padres o, de un adulto con autorización autenticada de sus padres o acudientes.

Además, todos los menores de 12 años deberán de estar acompañados de un mayor de edad en todo momento, mientras que aquellos con edades entre los 12 años y los 18 años (no cumplidos el día de la prueba) deberán asistir acompañados a la carrera.

Los participantes que formen parte del evento, ceden de manera total los derechos de imagen y explotación de los mismos para su divulgación para lo que considere la organización sin derecho de los participantes a recibir compensación económica alguna.

La carrera contará con un equipo de asistencia médica conformada por ambulancia medicalizada y paramédicos motorizados que estarán ubicados en la salida/llegada así como a lo largo del recorrido de la carrera.

Los participantes al momento de la inscripción, firmarán un certificado de salud y buena condición física, si algún corredor padece alguna patología de tipo cardiaco, respiratorio o alérgico, deberá notificarlo al momento de realizar la inscripción y participará por bajo su responsabilidad.

La carrera, contratará un seguro de accidentes deportivo para todos los participantes en la carrera que va incluido dentro del valor de la inscripción

La participación en el evento está bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante, en el momento de su inscripción, manifiesta encontrarse físicamente apto para el evento.

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador. La firma de la inscripción de los participantes (y la inscripción en sí, en el caso de internet), implica haber leído, entendido y adquirido lo que a continuación se expone:

Certifico que estoy en buen estado físico. Eximo de cualquier responsabilidad a la organización del evento, así como a sus patrocinadores comerciales, directivos, empleados, empresa organizadora del evento y demás organizadores, en caso de objetos personales por robo u otras circunstancias.

El desarrollo de la prueba será grabada por la Organización. Por el hecho de la inscripción y/o participación en la misma, los participantes ceden de forma expresa y gratuita a la Corporación Deportiva Roland Garros, su derecho de imagen sobre las imágenes grabadas, así como su nombre, para que puedan ser reproducidas por cualquier medio de comunicación, internet y redes sociales, con fines publicitarios en relación a dicha prueba deportiva.

Autorizo expresamente a la Corporación Deportiva Roland Garros para el uso publicitario de las imágenes en soporte fotográfico y/o audiovisual que se vayan a captar durante la carrera, sin ninguna limitación territorial ni temporal, por lo que las imágenes fotográficas y/o audiovisuales, podrán ser utilizadas, de forma total o parcial para su publicación en medios de comunicación, las páginas web de su titularidad, sus redes sociales, por un plazo ilimitado y sin contraprestación alguna.

Se establece una única categoría por tratarse de una carrera recreativa, sin embargo, la carrera contara con un equipo de juzgamiento (jueces), para determinar los mejores tiempos en la rama masculina y femenina.

La inscripción incluye:

  1. Camiseta oficial del evento navideño, gorro de Papá Noel, bolsa de corredor (Tula), dorsal
  2. Hidratación
  3. Seguro de accidentes deportivos
  4. Participación en muestras de Crossfit, zumba y cardio – rumba una vez finalizada la carrera (a decisión de cada participante)
  5. Participación en espectaculares rifas

La información general del evento una vez finalizado se publicará en la página web

El servicio médico de la competición así como la empresa organizadora están facultados para retirar durante la prueba:

  • A cualquier atleta que manifieste un mal estado físico.
  • Todo atleta que no lleve visible el dorsal en la parte frontal.
  • El atleta que manifieste un comportamiento no deportivo o se reitere en protestas ante la Organización al margen de lo estipulado en este reglamento.

Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corredores en coche, moto o bicicleta, por el peligro que pudiera suponer para los atletas.

Habrá espectaculares rifas y premios otorgados por parte de los patrocinadores oficiales, así como presentaciones de figuras públicas.